Responsabilidad Social Corporativa

En ITEISA entendemos las empresas como agentes de cambio y transformación social. Vivimos en un mundo hiperconectado donde la actividad empresarial tienen un impacto directo sobre la sociedad en su conjunto y para nosotros es importante hacer convivir la actividad de nuestra empresa con el interés general.

Con este objetivo, participamos activamente en diferentes esferas con el ánimo de devolver a nuestro entorno parte de lo que hemos recibido de él.
Estas son algunas de las acciones en las que hemos participado.

Software libre y de código abierto

  • Donaciones: Existen herramientas excepcionales desarrolladas sin capital privado, por este motivo realizamos donaciones en el ámbito del código abierto para contribuir a su mantenimiento y su actualización. Nuestras últimas donaciones fueron destinadas a Gitlab y Wikipedia.
  • Colaboraciones: También hemos contribuido con el desarrollo de pequeños proyectos que se han puesto al alcance del público general con el objetivo de hacer su vida un poco más fácil (X-Mins, Hermes).

Formación

  • CISE 2019: Colaboramos con el Centro Internacional Santander Emprendimiento realizando una valoración de los proyectos empresariales de sus alumnos y compartiendo con ellos experiencias emprendedoras para ayudarles a orientar su futuro profesional.
  • Cantabrobots: Patrocinio de un equipo de alumnos de secundaria para su participación en el concurso-exhibición de robótica escolar “Cantabrobots”.
  • Colegio Público Menéndez Pelayo: Cuando renovamos nuestros equipos, recibimos una solicitud de este centro para la donación de nuestros ordenadores a su aula de informática. Fue un placer poder hacerlo.
  • Fomento de vocaciones tecnológicas: Acogimos durante unos días un estudiante del programa LaborESO, iniciativa que busca conectar a alumnos de educación secundaria con empresas de su entorno para ayudarles a decidir qué rama del Bachillerato elegir.

Entorno

  • Colaboración con Tipos: Se trata del principal evento de diseño gráfico que tiene lugar en Santander. Colaboramos cada año confeccionando el sitio web, ofreciendo servicios digitales y ayudando en la difusión de esta iniciativa.
  • Patrocinio de Cantabria Conbici: Proporcionamos alojamiento web y soporte a este colectivo que promueve en nuestra región hábitos de transporte sostenible y racionales basados en la bicicleta.

Medio ambiente

  • Reciclaje: Apostamos por un Centro de Trabajo Sostenible (CTS) y para ello hemos instalado contenedores que nos permiten hacer una recogida selectiva. Todos los empleados participamos en la separación de desechos y nos organizamos para su traslado a los contenedores públicos.
  • Política papel cero: Nuestros datos, ficheros y procesos de trabajo están completamente digitalizados y securizados en la nube, lo que nos permite hacer un uso responsable del papel.
  • Movilidad sostenible en las empresas: Formamos parte de un programa de movilidad sostenible en las empresas que favorece el uso del trasporte responsable hasta los centros de trabajo.

Organizaciones empresariales

  • Somos parte activa de diferentes organizaciones empresariales. Queremos participar y colaborar con otras organizaciones en la construcción de un tejido empresarial robusto y crear sinergias que favorezcan la innovación y el desarrollo. Somos miembros o colaboradores de: ASCENTIC, CEOE-CEPYME y Cantabria2030.
WhatsApp icon