Premiado un trabajo de ITEISA en el I Concurso Premios Web Cantabria

Publicado el en Premios por Jaime Gómez Obregón.

Es el cuarto premio técnico que recibe un proyecto de ITEISA desde 2004. Otro de los trabajos de la empresa, finalista en la categoría «Ocio y servicios».

El portal web ASPAYM Cantabria, desarrollado por la empresa cántabra ITEISA, ha recibido el primer premio en la categoría de sitios web de asociaciones y organizaciones, en la primera edición de los «Premios Web Cantabria» convocados por El Diario Montañés.

Otro proyecto realizado por ITEISA, Grada Gimnástica, y dedicado al club de fútbol de la Gimnástica de Torrelavega, resultó finalista en la categoría de sitios web de ocio y servicios.

A los premios se presentaron más de 600 sitios web de la región, y fueron entregados en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander por el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y otras personalidades.

El portal web de ASPAYM Cantabria, la asociación de lesionados medulares y discapacitados físicos de la región, ha recibido el primer premio en la categoría de sitios web de asociaciones y organizaciones, en la I edición del Concurso «Premios Web Cantabria» convocados por El Diario Montañés y patrocinados por el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, CEOE-CEPYME y varias empresas del sector de las Nuevas Tecnologías de la región.

Este es el segundo premio técnico que recibe este portal web, realizado por ITEISA, tras recoger en noviembre de 2007 el primer premio nacional de accesibilidad web, «TAW», fallado por una delegación del Ministerio de Industria, el Gobierno del Principado de Asturias y un comité técnico.

Constituye asímismo el cuarto premio de desarrollo para un trabajo de ITEISA, empresa cántabra constituída en 2004 por dos ingenieros y especializada en accesibilidad web y buenas prácticas de desarrollo web.

En la categoría de sitios web de ocio y servicios, resultó finalista Grada Gimnástica, dedicado al equipo de fútbol de la Gimnástica de Torrelavega, y desarrollado por ITEISA en 2008.

La gala de entrega de premios tuvo lugar ayer día 17 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, con la asistencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el Consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, el presidente de CEOE/CEPYME, Miguel Mirones y una representación de las empresas tecnológicas de Cantabria.

Participaron en el concurso más de 600 sitios web de la región, y el fallo del jurado valoró la usabilidad, accesibilidad, contenidos y estética visual de los proyectos participantes.

ITEISA es una empresa cántabra constituida en 2004 y que construye soluciones integrales en Internet: portales, aplicaciones web, sitios de comercio electrónico, intranets y sistemas de gestión de contenidos. ITEISA está especializada en buenas prácticas de desarrollo web mediante el cumplimiento de las pautas de accesibilidad web y el respeto de los estándares web y las especificaciones técnicas internacionales, habiendo sido sus proyectos distinguidos con premios regionales y nacionales.