ITEISA, mejor sitio web empresarial de Cantabria

Publicado el en Premios por Jaime Gómez Obregón.

ITEISA ha recibido el premio al mejor sitio web empresarial de Cantabria en la categoría de empresas de menos de diez trabajadores, en el marco del «II Concurso Mejor Sitio Web Empresarial» organizado por Sodercán, y cuyo fallo se dió a conocer en rueda de prensa este viernes, 12 de enero de 2007.

Este Concurso busca, en palabras de Francisco Royano, director general de Sodercán, «promover el desarrollo y la innovación tecnológica, reconocer los esfuerzos realizados en el desarrollo tecnológico y divulgar los trabajos TIC realizados por las personas y organizaciones de Cantabria».

El Comité Evaluador ha estado integrado por expertos de organismos de prestigio en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la comunidad autónoma de Cantabria: Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Universidad de Cantabria, Sodercán, Ascentic, Emcanta, PCTCAN, CEOE-CEPYME, Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria, Caja Cantabria y Fundetec.

Entre las características de nuestro sitio web, el comité evaluador ha destacado:

  • La excelencia técnica. Programado con estándares abiertos que se adhieren a las normativas internacionales W3C. Compatibilidad con múltiples navegadores web y sistemas operativos. Accesible desde teléfonos móviles, ordenadores portátiles, PDA…
  • La accesibilidad. Plantillas de texto ampliado y de alto contraste para personas discapacitadas o con problemas de visión. Compatibilidad con lectores audibles de pantalla y hardware específico para este colectivo.
  • La usabilidad. Contenidos estructurados de manera lógica y coherente. El mensaje es el protagonista: prima el contenido sobre el continente.
  • Código abierto. La tecnología empleada no es propiedad de ninguna empresa. Menores costes de desarrollo y máxima flexibilidad.

En la categoría de empresas de diez o más trabajadores, el premio ha sido para el sitio web de Novoforma, empresa especializada en la comercialización de mobiliario de oficina, y que recientemente ha iniciado su expansión al mercado internacional.

Durante el acto de entrega de premios, realizado durante la rueda de prensa convocada por Sodercán, también se hicieron públicos los nombres de los ganadores del «II Concurso de Productos y Servicios TIC»:

  • Semicrol, una de las empresas TIC más antiguas y consolidadas de la región, recibió el accésit en esta categoría por su producto Fund@net, una solución completa para la gestión integral de Fundaciones, Oficinas Técnicas de Proyectos y centros de I+D+i.
  • Softec (del Grupo Ibermática) logró el primer premio con su Plataforma de Interoperabilidad para PYMES, que integra sistemas de información, servicios, productos, clientes, gestión de compras, pedidos y facturación bajo una misma plataforma multicanal.